“Tengo jugadores con muchos minutos en la espalda, seguramente tendremos que hacer un recambio porque se nos podría complicar el tema con las lesiones. Lo más importante para la próxima fecha es saber qué jugadores se recuperan y cuáles serán los recambios que tenemos qué hacer’.
El tema seguramente pasa por la lesión que sufriera el paraguayo Fernando Giménez, justo cuando el técnico argentino, en su afán de aprovechar la inferioridad numérica del Aucas, por expulsión de Villacrés, había realizado los tres cambios reglamentarios y ya no pudo reemplazar al ‘paragua’, quedando en igualdad numérica.
‘La idea era muy clara, teníamos un jugador demás y quisimos aprovechar la banda con el ‘paragua’ –por Giménez- y el ingresado Mondaini… Lo veníamos haciendo bien y después se lesionó el ‘paragua’ y ya habíamos hecho los tres cambios y se complicó lo que estábamos generando. Creo que la idea era buena, pero no nos duró mucho tiempo el jugador demás teníamos y quedamos en igualdad de jugadores’
Las conclusiones generales del partidos para De Felippe también son claras… ‘Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, conocíamos como juega Aucas en esta cancha, jugamos un mal primer tiempo porque dividimos mucho la pelota y hubo muchos pelotazos. En el segundo tiempo mejoramos haciendo lo que nos está dando resultados, siendo protagonistas a través de nuestro juego con la pelota. Cuando quedamos en igualdad numérica creo que fue un partido de ida y vuelta con opciones de ambos lados… Ellos tuvieron una opción con pelota parada que cabeceó Salaverry y nosotros dos o tres en las que nos faltó dar el último pase y la definición final… Es una lástima que no nos hayamos podido llevar los tres puntos, pero sabíamos de la complejidad del partido’.
Agregó que ‘en el primer tiempo estuvimos muy quietos, no tuvimos la movilidad necesaria para el manejo de la pelota, por eso se hizo un partido de ida y vuelta, con mucho pelotazo por el aire, algo que en lo personal no me gusta. Lo bueno es que hubo una reacción en el segundo tiempo porque nos calmamos, tuvimos más movilidad, más juego en equipo y más llegadas. Esperamos seguir perfeccionando esta forma de juego y ojalá podamos recuperar a los jugadores para que podamos implementarla en el próximo partido’.
De la lesión de Giménes y de la posibilidad de realizar recambios ante la seguidilla de partidos, el estratega aseguró: ‘Con el estudio médico tendremos una certeza de lo que tiene el ‘paragua’, puede ser una distención o un desgarro; pero esto es una alarma para ver cómo vamos a seguir y poder hacerle frente a este calendario exigente de partidos miércoles-domingo, seguramente tendremos que hacer un recambio de jugadores porque se nos podría complicar el tema con las lesiones.