La Juventus dio hoy el primer golpe en su serie ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al imponerse por 1-0 en un parejo encuentro en Turín.
Sin brillar ni superar a su rival francés, la Juventus consiguió un resultado positivo en casa gracias a un polémico penal generado por el español Álvaro Morata y convertido a los 56 minutos por el chileno Arturo Vidal.
El campeón italiano dio así un importante paso en su objetivo de regresar a una semifinal del máximo certamen continental tras más de diez años. La última vez que la “Vecchia Signora” estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2002/2003, cuando cayó en la final ante el Milan tras eliminar al Barcelona y el Real Madrid.
Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, la Juventus partía como favorita ante el sorprendente Mónaco, tercero de la Liga francesa. Sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para superar a un rival que mereció mejor suerte pese a no contar con su capitán Jeremy Toulalan.
Lo mejor de la Juventus llegó casi sobre el final de la primera etapa, cuando Vidal culminó con un remate por encima del arco una buena combinación en ataque.
La visita parecía más cerca, pero fue la Juventus la que se adelantó tras una dudosa falta de Ricardo Carvalho sobre Morata que pareció fuera del área. El árbitro cobró penal y Vidal, con un remate alto inatajable, lo transformó en gol.
El tanto no modificó la paridad, y si bien Dimitar Berbatov estuvo cerca con un cabezazo al 72′, la Juventus administró la ventaja para llevarse una valiosa victoria sin permitir los temidos goles de visitante. La serie, de todas formas, permanece abierta para la revancha del 22 de abril en Mónaco.