El ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito, y Barcelona saldrán el próximo sábado en busca del triunfo para mantenerse de líderes por la segunda jornada de la segunda etapa.
Liga de Quito recibirá a Universidad Católica, que en la primera jornada perdió por 0-2 ante Barcelona, y el cuadro barcelonista jugará de local contra Mushuc Runa, que llegará al partido tras el triunfo por 2-1 sobre Deportivo Cuenca.
La jornada comenzará mañana viernes con los encuentros Deportivo Quito-El Nacional y Deportivo Cuenca-Independiente del Valle.
Si bien Deportivo Quito ha dado muestras de recuperación futbolística, los inconvenientes económicos tienen en duda la continuidad de sus actuales directivos y del cuerpo técnico que comanda Paul Vélez.
El Nacional solo piensa en la victoria, comandado por Edison Preciado, que anotó el tanto del triunfo en la jornada pasada sobre Aucas.
El enfrentamiento entre Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle será la oportunidad para que los equipos procuren resarcirse
de las recientes derrotas a manos de Mushuc Runa por 2-1 y ante Liga de Quito por 1-3, respectivamente.
El bicampeón de Ecuador, Emelec, con bajas sensibles por lesiones y la suspensión de Jorge Guagua, visitará a River Plate, en uno de
los encuentros esperados por los aficionados de ambos equipos.
Aucas y Liga de Loja disputarán el encuentro de los cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos de la tabla de
posiciones.
Partidos de la segunda jornada por la segunda etapa:
Viernes: Deportivo Quito-El Nacional
Deportivo Cuenca-Independiente
Sábado: Aucas-Liga de Loja
Liga de Quito-Universidad Católica
Barcelona-Mushuc Runa
River Plate-Emelec.