LIGA DE QUITO VUELVE A VENCER A BARCELONA

Con una Casa Blanca completamente  llena, el conjunto local, le regaló una nueva alegría a su hinchada tras vencer a Barcelona por 2-0, para seguir sumando y ubicarse como líder del torneo.

El partido se inició de manera inesperada, Barcelona buscó con insistencia el arco de Liga, con remates de media distancia y pelotas cruzadas.

La llegada de Marlon de Jesús como titular ayudó a los amarillos a tener mucha más movilidad en la delantera, sin embargo, tuvo una oportunidad inmejorable en los primeros minutos pero demoró en su resolución y falló.

Mientras los amarillos buscaban abrir el marcador, una desatención en la mitad de BSC fue aprovechado por José Francisco Cevallos quien se internó en el área y sacó un remate potente al primer palo, contando con la complicidad de Lanza, la pelota entró y fue el 1-0 para los albos a los 19 minutos.

EL resto del primer tiempo fue parecido, Barcelona buscando mucho a sus delanteros con pelotas cruzadas y la habilitación de la sociedad Vega-Oyola buscó hacer daño pero en las en las resoluciones no se pudo concretar.

Los dos equipos se fueron al segundo tiempo con un LDU muy efectivo y un Barcelona buscando por las vías erróneas poder empatar.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, los amarillos buscaron bastante el arco rival pero por las vías erróneas, los albos ya tenían la ventaja entonces dejaron la iniciativa para los amarillos y ellos buscar el espacio.

El ingreso de Esterilla y Blanco suponía más ataque para Barcelona pero así mismo más riesgo en la parte posterior y eso se evidenció a los 23 minutos del segundo tiempo cuando una contra que contó con la potencia de Miller Castillo quien batió a Lamas en el cuerpo a cuerpo y cuando llegó al área chocó con Perlaza, dando penal.

El cobro de la pena máxima fue realizado por Diego Morales quien la intercambió por gol.

Para BSC las cosas serían peores ya que Velasco vio la roja solo 4 minutos después del segundo gol, aniquilando cualquier chance de los amarillos para poder empatar.

El resto del partido fue un monólogo de LDU que aprovechó el hombre de más, al minuto 87 MJQuiñonez que había ingresado, se internó en el área para con una gambeta dejar fuera a Perlaza y Oyola, terminando siendo derribado por el primero, penal decretado por Ponce.

Al cobro fue el propio MJQ pero Lanza tapó, con eso el partido se cerró, los albos ganaron 2-0 y se afianzan en la punta.