La Juventus se clasificó para las semifinales de la Champions League gracias a su empate 0-0 en el terreno del Mónaco, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer la ventaja de 1-0 que había logrado en la ida de Turín la pasada semana.
El tanto de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo.
La mejor ocasión del partido fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirloenvió al palo en el minuto 90.
Único representante italiano que logró llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, el equipo turinés consiguió dar un paso más allá y llegó a sus primeras semifinales en este torneo desde la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.
La ‘Juve’ mantiene por lo tanto vivo su sueño de un tercer título de campeón de Europa, tras los de 1985 y 1996, en una temporada en la que la Champions es su prioridad después de tres años reinando en Italia, donde es además líder destacado esta temporada, con paso más que firme a un cuarto ‘Scudetto’ consecutivo.
“Hicimos un buen partido defensivo y creo que esta noche el resultado importaba más que el juego”, admitió el técnico de los italianos, Massimiliano Allegri.
“Estamos decepcionados con el resultado, pero estoy orgulloso del equipo y del fútbol realizado. El Mónaco nunca fue inferior a la Juventus, en los dos partidos”, estimó su entrenador, Leonardo Jardim.