El centrocampista ecuatoriano dejará Liga Deportiva Universitaria para seguir su trayectoria en un equipo de la Major League Soccer (MLS).
Jefferson Valverde se unió a LDU a mediados del año 2023, tras ser solicitado en aquel entonces el DT Luis Zubeldía para reforzar el centro del campo, luego de una destacada temporada con El Nacional. Su fichaje fue el más comentado en ese mercado de la para de junio. Valverde aceptó la propuesta de Liga debido a las mejores condiciones económicas. Pasó de ser una figura destacada en el equipo de El Nacional a luchar por ganarse un puesto en Liga.
Sin embargo, justo después de su llegada, Mauricio “Caramelo Martínez y Ezequiel Piovi comenzaron a mostrar su mejor rendimiento. Además, emergieron jóvenes talentos como Oscar Zambrano y Sebastián González.
Por ello, Valverde se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades. Durante el año 2024, ha estado analizando diversas ofertas, y parece que la más próxima podría ser la proveniente de la MLS, aunque el equipo aún no ha sido revelado. La deuda que Liga de Quito mantiene con el jugador podría allanar el camino para una posible negociación.
Valverde, de 24 años, continuará su carrera en el fútbol de América, donde a los futbolistas ecuatorianos les ha ido muy bien en los últimos tiempos.