EMELEC DEJA PIEDRAS EN EL CAMINO

EMELEC DEJA PIEDRAS EN EL CAMINO

En una extraordinaria tarde de Esteban Dreer, el”Bombillo”, clasificó por penales frente a Juventud Las Piedras de Uruguay y ahora tendrá que enfrentar a Santa Fe de Bogotá.

Si decimos que Esteban Dreer atajó hasta las piedras, suena a metáfora, pero fue así. El “Rifle” se convirtió en el héroe de Emelec en Montevideo, pese a que Omar De Felippe, había puesto lo mejor que tenía para buscar la clasificación.

Burbano, Mena, Bolaños y Mondaini fueron los encargados de comandar el ataque, mientras que en la contención jugaron Lastra y León, al igual que en el pasado clásico del astillero. En la línea defensiva, el “Bombillo” no cambió y mantuvo a Mina, Achilier, Guagua, Bagüí y en el arco Dreer.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos no se hicieron daño, pero con el pasar de los minutos, en la segunda mitad, las cosas comenzaron a complicarse para Emelec.

Para ratificarlo, al minuto 48, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres cobró un penal a Juventud, tras una polémica falta de Gabriel Achilier sobre Gastón Puerari.

Maximiliano Lemos se paró frente al balón, y su remate fue al centro de la portería donde Dreer, logró interrumpir el camino al gol.

Minutos después, “El Rifle” volvió a silenciar a las cerca de 2 mil personas presentes en el estadio Luis Franzini de Montevideo, tras atajar un mano a mano a Puerari y en una confusión con Lastra el ex jugador del “Bombillo” casi la termina empujando. De igual forma cuando el duelo agonizaba, Matías Mirabaje desperdició una clara, Dreer estuvo notable.

Mientras que la portería azul sufría, Fabián Carini no tenía mucho trabajo, todo lo contrario a lo que vivió en el “Chucho” Benítez en el duelo de ida.

En Emelec ingresaron Pedro Quiñónez para darle más fútbol y Fernando Gaibor, pero el tridente 3M(Mena, Miller y Mondaini) no se encontró; y Robert Burbano fue superado por los defensores charrúas.

Cuando el partido culminó, en los 90 minutos, todo hacía pensar que Dreer y Carini, tendrían un duelo especial en la definición por penales.

Pero Carini, olvidó completamente todo su bagaje en el fútbol del viejo continente y su selección, lanzando a las nubes el primer penal.
Por Emelec anotaron Miller Bolaños, Fernando Gaibor y Jorge Guagua, en tanto que desperdició su turno Byron Mina. Mientras que por el Juventud acertaron José Varela y Matías Mirabaje. Por su parte fallaron Emiliano Romero y Alejandro Reyes. Este último permitió vestir de héroe a Esteban Dreer, quien al final del partido señaló: “Este es el esfuerzo del día a día, particularmente mi familia me ayuda mucho. Gracias a ellos es el sacrificio y la humildad para seguir trabajando, tengo 33 años, puedo disfrutar del fútbol, amo esto y lucho para seguir mejorando”.

Los azules, que esa tarde vistieron de blanco, disfrutaron su victoria, ya dejaron una piedra en el camino, ahora piensan en su próximo duelo con Unión Santa Fe de Colombia, donde la unión del grupo y la fe de los hinchas buscará seguir soñando con la Sudamericana.

– Ficha técnica:

  1. Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto; José Varela, Matías Duffard (Renzo Pozzi, m.46), Emiliano Romero, Maximiliano Lemos (Joaquín Lemos, m.64); Gastón Puerari y Juan Boselli (Matías Mirabaje, m.86).

Entrenador: Jorge Giordano.

  1. Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León (Pedro Quiñonez, m.45), Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Ángel Mena; Miller Bolaños y Marcos Mondaini (Fernando Gaibor, m.83).

Entrenador: Omar de Felippe.

 

Tercer empate en esta década

Atrás quedaba Juventud Las Piedras que debutaba internacionalmente. Emelec sumó su tercer empate en tierras uruguayas, ya que nunca ha podido ganar en los 11 partidos que disputó por torneos de la Conmebol.

Antes había empatado en dos ocasiones frente a Cerro 0-0 en la Libertadores de 2010 y el año pasado 1-1 con River Plate por la Copa Sudamericana.

Los equipos uruguayos solo perdieron dos veces recibiendo a ecuatorianos, sobre 50 encuentros en certámenes Conmebol

Nacional 1 – Olmedo 2 (Libertadores 2005)

Nacional 1 – Liga de Loja 2 (Sudamericana 2012)

 

OCTAVOS DE FINAL

River Plate (ARG) – Liga de Quito (ECU)

Libertad (PAR) – Chapecoense (BRA)

Atlético Paranaense (BRA) – Brasilia (Bra)

Deportes Tolima (COL)     – Sportivo Luqueño (PAR)

Lanús (ARG) – Defensor Sporting (URU)

Sport Recife (BRA) – Huracán (ARG)

Independiente (ARG) – Olimpia (PAR)

Emelec (ECU)       – Independiente Santa Fe (COL).

Share